Eficiencia en luminaria

CALIDAD, EFICIENCIA Y MENOR CONSUMO.

 

El 40% del uso de la energía en empresas procede de la luminaria. Muchas veces se da un mal uso a los sistemas de iluminación, por ejemplo dejando las luces encendidas en estancias donde no hay nadie. Además, en muchos casos la tecnología usada es muy ineficiente, resultando casi imprescindible el reemplazamiento por una tecnología actual y más eficiente si queremos reducir los costes. En Creciente diseñamos, ejecutamos y supervisamos todo tipo de proyectos de iluminación, ofreciendo soluciones de eficiencia, ahorro, comodidad, control a distancia, sostenibilidad, y calidad. Ofrecemos:

Luces LED. La iluminación LED es una inversión en eficiencia energética, consiguiendo ahorro económico derivado del ahorro de energía. La inversión tiene un retorno entre los 6 meses a los 2 años, en función de las horas de uso. Las bombillas LED tienen una vida útil de entre 50.000 a 100.000 horas más, garantizadas por los fabricantes con los que trabajamos. Importantísimo también son los beneficios en términos de sostenibilidad y respeto al medio ambiente. Tecnología muy conveniente para empresas con un uso superior a 8h diarias. Los beneficios de las bombillas LED son:

  • Ahorro en el uso de energía, llegando hasta un 80% menos que un foco común.
  • -Más vida útil de la lámpara, con su consecuente ahorro en mantenimiento.
  • -Sostenibilidad y respeto al medio ambiente. La fabricación del LED es mucho más limpia, y además los consumos de CO2 se reducen.
  • -Calidad de luz superior a los focos comunes (CRI próximo a 90, frente a un CRI de 40 de los focos comunes), aportando colores más nítidos y puros.
  • -Luz ininterrumpida: El LED absorbe las vibraciones sin producir fallos ni variaciones de iluminación.

Detectores de presencia. Esta tecnología permite, según la necesidad del cliente, iluminar un área o estancia sólo cuando sea necesario, evitando malos usos y costes innecesarios. Ofrecemos detectores de infrarrojos pasivos (PIR), detectores ultrasonido, y detectores duales (solución mixta), consiguiendo importantes ahorros de energía en espacios de uso esporádico, de hasta el 46% en aulas, hasta el 50% en oficinas, hasta el 90% en vestuarios, hasta el 80% en pasillos, hasta 85% en almacenes.

Reguladores de intensidad. Este sistema nos permite graduar la cantidad de luz que necesitamos en cada momento, evitando usos innecesarios y ahorrando en costes. El ahorro de energía corresponde al 50% de la diferencia de vatios regulada. Los beneficios son:

  • Reducción de costes
  • Sostenibilidad y respeto por el medio ambiente
  • Graduación según necesidades